Nuestro proyecto implica un cambio de paradigma el cual permite un enfoque y orientación holísticas, atendiendo no sólo a los contenidos específicos sino, y sobre todo, a las distintas esferas que componen la totalidad del ser humano.
Comprendiendo la necesidad de adquirir ciertos contenidos de base, pensamos que la educación oficial básica puede ser mejorada y complementada de un modo holístico. Partiendo de este objetivo, nuestro programa de actividades extraescolares permite y favorece el rendimiento escolar en su conjunto mejorándolo y optimizándolo; a su vez, es el complemento ideal para todos aquellos que han elegido la opción de educación en casa.
Evaluación inicial.
Para poder integrar al alumno en nuestro programa -en el grado, bloque o nivel que mejor se adapten a su perfil-, concertamos una entrevista y una clase individual o colectiva gratuita con el fin de obtener una evaluación inicial. De esta forma valoramos los conocimientos previos del alumno y su madurez emocional.
Posteriormente, teniendo en cuenta las preferencias del alumno, sugerimos el circuito de actividades más apropiado y motivador. Dichas acciones siempre podrán modificarse o complementarse en el transcurso del proceso educativo.