La iniciación al sistema COPRA consta de 3 niveles:

Iniciacion

Talleres de Educación COPRA.

A través de nuestros Módulos I y II – ver en la sección de Cursos-, enseñamos la filosofía y los fundamentos teórico-prácticos de nuestro sistema de educación holística que comprende desde la gestación hasta los doce años, con aplicación a su vez en etapas posteriores.

Destinado a estudiantes y profesionales de la educación, padres y futuros padres.

Estimulación temprana COPRA: ABRAZANDO A MI BEBÉ DESDE EL INTERIOR y DESPERTANDO LOS SENTIDOS.

ABRAZANDO A MI BEBÉ DESDE EL INTERIOR

Dirigido a: Mujeres embarazadas con acompañante.

Descripción/Desarrollo:

Se dice que la nana es el primer acto musicoterapéutico. Es un canto ancestral que favorece en todo orden el crecimiento y la fisiología del bebé, especialmente en el ámbito emocional/afectivo, resolviendo posibles bloqueos emocionales de la madre y del bebé, aprendiendo además de forma natural una respiración profunda y adecuada que masajea al bebé intrauterino, estimulándolo y relajándolo. Todo ello cimentado en un sencillo abordaje del solfeo karnático y el kirtán o canto karnático, procedente de la India, que permite la sincronía de las ondas cerebrales entre madre e hijo/a, con todos los beneficios que esto implica, no solo para el momento del parto, sino para toda la gestación y desarrollo posterior del bebé. Como instrumento acompañante utilizamos el armonio, cuyo sonido evocador permite la introspección y afinación de la voz, y con ello, la conexión interior potenciada por el poder vibracional del canto.

Por otro lado, implementamos los fundamentos de la Noesiterapia, generada por el Dr. Escudero, la cual facilita una preparación psicofisiológica en la futura madre, tanto para el proceso del parto como para el posparto.

A su vez, todo lo anterior lo combinamos con técnicas de meditación y liberación emocional que refuerzan una actitud positiva y calmada en la madre, y como consecuencia un bebé que nacerá con amor, seguridad y acompañamiento, contento y feliz.

DESPERTANDO LOS SENTIDOS

Dirigido a: Familias con bebés de 0 a 3 años

Descripción/Desarrollo:

Las sesiones se desarrollan en familia con lo que permite generar un espacio de encuentro lúdico y estimulante, en el que realizamos un abordaje completo y unificado de nuestro programa de actividades, a saber: canto, percusión, ábaco, psicomotricidad, juegos, relajación, etc. La combinación armoniosa de cada una de ellas a lo largo de la clase procura beneficios en el bebé que le acompañarán durante toda la vida, además del enriquecimiento personal que genera en los padres y, por ende, una mayor vinculación gratificante en la esfera familiar.

Se emplean técnicas específicas de integración hemisférica y equilibrio emocional, como es el EFT-Tapping, con canciones compuestas por COPRA para cada momento.

Una magnífica manera de compartir juntos una experiencia musical enriquecedora en la que todos participamos de forma activa proporcionando al bebé momentos de diversión y aprendizaje dinámicos, los cuales formarán parte de su esencia como semillas psicoafectivas, generadoras de seguridad, satisfacción y grandes logros en el futuro.

Iniciación COPRA: EXPLORANDO EL MUNDO

Dirigido a: Familias con niños de edades comprendidas entre los 3 y 6 años.

Descripción/Desarrollo:

Las sesiones se desarrollan en familia con lo que permite generar un espacio de encuentro lúdico y estimulante, en el que realizamos un abordaje completo y unificado de nuestro programa de actividades, a saber: canto, percusión, ábaco, psicomotricidad, juegos, relajación, etc. La combinación armoniosa de cada una de ellas a lo largo de la clase procura beneficios en el niño que le acompañarán durante toda la vida, además del enriquecimiento personal que genera en los padres y, por ende, una mayor vinculación gratificante en la esfera familiar.

Se emplean técnicas específicas de integración hemisférica y equilibrio emocional, como es el EFT-Tapping, con canciones compuestas por COPRA para cada momento.

Una magnífica manera de compartir juntos una experiencia musical enriquecedora en la que todos participamos de forma activa proporcionando al niño momentos de diversión y aprendizaje dinámicos, los cuales formarán parte de su esencia como semillas psicoafectivas, generadoras de seguridad, satisfacción y grandes logros en el futuro.

Estas sesiones se complementan a través del juego guiado con un alto contenido educativo, destacando aspectos como la expresión verbal, la artística y la creativa.