Todo nuestro sistema de enseñanza sobre el lenguaje musical se cimenta sobre un diagrama al que llamamos el Árbol Musical, donde pueden representarse todos los conceptos de base necesarios para comprender e integrar dicho lenguaje, manejándolo con eficacia y naturalidad desde el principio, incluido los transportes, lo cual con los métodos más comunes sería sumamente complejo para el neófito en la materia. Además, partimos de un nuevo modelo para abordar coherente y cohesivamente la lectura musical, al que denominamos la Regleta.

El estudiante sincero, se sorprenderá con la velocidad de aprendizaje que la Regleta permite en sinergia con el Árbol Musical, asentando y dominando así relaciones y conocimientos con poco que le dedique a cada lección.

Como resultado inmediato, podrá leer partituras, trabajar con la armonía, componer, hacer transposiciones, entre otros.

El fundamento del sistema se basa en la integración de los hemisferios cerebrales, cuyos principios no son materia del presente curso -aun cuando pondremos en práctica técnicas que facilitan dicha integración-, pues los exponemos en profundidad en otros temarios. Debido a que estos conocimientos forman la piedra angular de todas nuestras enseñanzas educativas, podemos afirmar con total seguridad que dichos principios operan eficazmente al trabajar visualmente con un dinámico diagrama: el Árbol Musical.

Paso a paso podremos ir añadiendo relaciones y la diversidad de aspectos esenciales que conforman el lenguaje musical prácticamente desde el inicio mismo del curso; y, a su vez, como complemento, nos apoyaremos en el teclado del piano por su versatilidad y amplio espectro sonoro.

Destinado a futuros profesores, docentes y padres/madres interesados/as.

Lanzamiento próximamente en enero/febrero de 2020.