Objetivos.

Objetivos 2

Felicidad y conciencia.

Nuestro programa lleva implícito específicamente el objetivo de todo desarrollo integrador al servicio de la conciencia, la empatía y de las cualidades superiores de la inteligencia, las cuales son también susceptibles de estímulo y desarrollo.

En COPRA fomentamos dicho despertar, pues éstas se encuentran latentes en diverso grado en cada individuo; en especial la intuición –como pensamiento directo, global e integrador– y el discernimiento, como gran regidor de la consciencia que permite desarrollar la elevada capacidad de elegir en todo momento lo que es verdaderamente óptimo para el individuo y sus semejantes, distinguiéndolo con claridad de aquello que, en definitiva, es perjudicial.

De igual modo es importante señalar que la consecución final en la existencia de todo ser humano es la felicidad, de modo que también es nuestra propia expectativa como sistema y proyecto: una educación que permita el desarrollo de todas las potencialidades humanas de un modo equilibrado y feliz, una felicidad genuina y esencial que se manifiesta de forma espontánea, cuidada y estimulada para que pueda lograr su más alto desarrollo y plenitud.

 

Foto-06

 

Armonía y crecimiento.

Nuestro sistema de enseñanza equilibra y armoniza las funciones básicas -cognitiva, emocional y motriz-, a la vez que desarrolla el potencial innato del alumno/a. Si la integración hemisférica permite equilibrar dichas funciones, en sinergia con nuestro programa de actividades se logra el crecimiento y desarrollo armónico de lo cognitivo, lo emocional y lo motriz, cohesionando al alumno con cualidades avanzadas integradoras y holísticas.

 

Integración hemisférica.

El cerebro está dividido en dos hemisferios: el hemisferio cerebral derecho y el hemisferio cerebral izquierdo. Cada uno de ellos ejerce distintas funciones psíquicas y sensoriales.

La educación occidental tiende a potenciar más las funciones del hemisferio izquierdo. Por ello en la actualidad están aplicándose paulatinamente a la educación métodos que intentan estimular el aprendizaje a través del hemisferio cerebral derecho, lo cual es sumamente positivo..

Sin embargo, en nuestro sistema el objetivo radica en el desarrollo armónico de ambos hemisferios; es en la integración y sincronía hemisférica donde se observan los mayores beneficios en el aprendizaje, debido a que el trasvase de información de un hemisferio a otro se acelera exponencialmente, optimizando el potencial de ambos hemisferios, lo cual implica a su vez el desarrollo (global) de la capacidad mental en los niños, permitiendo con eficacia, un aprendizaje más amplio y profundo -generando una mayor comprensión (o consciencia comprensiva) y conexiones en el entramado neural del cerebro- llegando a formar parte integradora o esencial del alumno.

Esto se traduce, a nivel fisiológico, como la comunicación óptima de ambos hemisferios cerebrales y, a nivel funcional, el equilibrio entre lo cognitivo, lo emocional y lo motriz.

Hemisferios

A continuación te invitamos a realizar un sencillo ejercicio en la página número 2

Páginas: 1 2 3

  • Blog Blog

    Noticias, actualidad y artículos sobre COPRA.

  • Agenda Agenda

    Programación de actividades, talleres, eventos...

  • Inscripción Inscripción

    Matriculación y horario de clases.